Author: Casas Rurales Teixois
•09:03
Otra visita muy interesante que puedes realizar sin desplazarte de la capital del concejo de Taramundi es la excavación arqueológica del yacimiento "Os Castros", cuyas trabajos se iniciaron en el año 2000 y continúan hasta la fecha.
Tras varias temporadas de excavación se llegó a la conclusión de que el poblado de Taramundi fue fundado durante la Edad de Bronce, siendo ocupado durante la Edad de Hierro (S.V A.C.) hasta la llegada de los Romanos (S.I y II )
Se han descubierto fragmentos de habitación y muralla y otros dos hallazgos importantes, como son un puñal con funda de madera (época prerromana) y una sauna romana.
Recientemente se han realizado trabajos de mejora del yacimiento, como son la restauración de las cabañas, la colocación de una serie de paneles explicativos que ayudan al visitante a comprender mejor la visita. Se ha instalado una pasarela de madera para hacer el recorrido más cómodamente y por último se ha incorporado un sistema de audio-guías que permiten la visita autónoma a la excavación.
Las audio-guías se pueden recoger en la Oficina de Turismo
This entry was posted on 09:03 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: